DIY CON TARRITOS DE CRISTAL

TARRO1

No seré la única que se haya percatado de la existencia de un movimiento que arrasa hace unos años, el movimiento DIY, el handcraft y todo lo relacionado con que uno mismo exprese su creatividad. Yo personalmente, soy una apasionada del handcraft, algo que mantiene mis neuronas permanentemente ocupadas aunque simultáneamente haga otras cosas (ser multitarea es todo un acierto de la naturaleza jaja).

También es verdad que no todos tenemos las mismas habilidades para producir DIYs creativos y bonitos, pero hay algunos que son tan, tan sencillos que es casi imposible resistirse a hacerlos. Eso sí, hay que cuidar los detalles y tener cierto gusto estético para que realmente queden bonitos. Hacer por hacer no, hacer con gusto ¡si!

Este es el caso de los DIYs con tarritos de cristal que os voy a mostrar. Hay diversas técnicas y materiales para reciclar estos tarritos para darles una nueva vida llena de encanto y color que sirvan además para decorar cualquier rincón.

CON PURPURINA

Una preciosa manera de reciclar estos tarritos es decorándolos por su parte interna o externa con purpurina dorada o plateada. Tengo que reconocer que me ha encantado.

Es sencillo, utiliza washi tape para marcar el límite que no quieres que pase la purpurina, después ayudándote de una brocha fina esparce esa pintura con purpurina por el interior o el exterior del frasco. Asegúrate de que se seque antes de quitarle la cinta protectora o washi tape et voilá.

TARRO2

CON PINTURA LISA

Qué forma tan sencilla para darle color a un tarrito y que nos queden así de lindos. Solo necesitarás pintura (especial para vidrio, eso sí) y un controlado movimiento de muñeca para dirigir la pintura haciendo la forma que desees. Si crees que se te complicará, utiliza cinta protectora para marcar de nuevo el límite y que esté mucho más definido después.

TARRO3

Por supuesto también podemos cubrir todo el tarrito con pintura y algo que me ha parecido precioso, darle cierto aspecto envejecido dándole suavemente con un papel de lija hasta que consigamos el efecto deseado.

TARRO4jpg

CON PAPEL DE PERIÓDICO

Otra opción bastante interesante es utilizar papel de periódico que pegaremos en el interior del tarrito. Después prepara una mezcla de cola blanca y agua para darle una capa de esta mezcla al periódico. Para decorar la rosca del frasco solo necesitaremos un poco de cordel rústico para hacer un lazo y así de monísimo puede quedar.

TARRO5

CON TELA

Esta opción es una de mis favoritas. De sobra es conocido mi amor por la tela de arpillera así que en esta ocasión no podía faltar. Solo necesitaremos este tipo de tela, pegamento, y cinta de gasa u otro tipo de algún color que combine bien para decorarlo.

Velas_DIY_4

También podemos hacer esto mismo con otros tipos de tela, organza, ganchillo e incluso cubriendo el tarro por completo. Estas ideas molan mucho…

chic-deco

Y por qué no, también podemos utilizar tela para el interior. Le da un aspecto precioso. Para ello necesitaremos tiras de tela que impregnaremos de una solución que prepararemos de cola blanca y agua. Una vez impregnada cada tira las iremos colocando por el interior del frasco y dejaremos secar.

wa1

CON WASHI TAPE

No hay forma más sencilla de decorar un tarrito. Solo necesitarás washi tape, ese material tan de moda que puedes encontrar en multitud de diseños y colores. Seguro que hay alguno que te encante y puedas utilizar para hacer que te queden así de bonitos tus tarritos.

TARROS6

CON ALAMBRE

A veces menos es más. Hay tarritos que por sí solos son tan bonitos…solo colócale una estructura de alambre para colgarlo,que podrás hacer tu mismo ayudándote de unos alicates, unas piedritas en el fondo, una vela iluminada y no hay más que decir. Sin duda, en cuanto tenga los tarritos adecuados me lo apunto para decorar mi balcón.

0d43c9a9c6cb9d5458527ef07a1de663

ecowedding_7

Eso es todo amigos, ¡yo ya estoy pensando en guardar los tarritos que se me vayan gastando!

Espero que os haya gustado este post y si creéis que lo merece le deis ME GUSTA y lo compartáis en la página de Facebook o Twitter.

Facebook: https://www.facebook.com/ladyenreos

Twitter: https://twitter.com/LadyEnreos

Con mucho gusto, para todos vosotros, ¡disfrutemos de los DIYs! Muaks…

¿Y tú, ya estás guardando tarritos? ;)

Anuncios

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s