10 claves para elegir tu vestido de novia y no morir en el intento

Vestido

He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas.

Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido!

La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en cuenta una serie de claves que os lo pondrán un poco más fácil, ya que los nervios, las expectativas, la emoción y las ansias a veces no nos dejan pensar con objetividad, anticiparnos y estar preparadas para ESE GRAN MOMENTO.

Personalmente, antes de que llegase mi momento, me empapé de programas sobre vestidos de novia (en Divinity hay un montón) y la verdad es que lo recomiendo a todas las novias que estéis empezando a buscar vestido. Estos programas escenifican muy bien las distintas situaciones que se te pueden presentar en este momento tan importante y la verdad es que te hace pensar mucho sobre lo que sí quieres y lo que quieres evitar.

Así que, yo te daría los siguientes truquitos:

1º Decidid el estilo de vuestra boda

Es común dejarse llevar por la emoción y las ansias por elegir un vestido de novia sin plantearse antes este detalle. Lo primero que deberías hacer sería decidir, junto a tu pareja, el estilo de boda que queréis y en función de eso, escoger vuestros looks. Ese día debe haber cierta armonía entre los distintos aspectos que caracterizarán vuestra boda (el estilo, vuestras vestimentas, los detalles, el lugar escogido para la celebración…).

2º Investiga distintas firmas de vestidos de novia

Una de las primeras cosas que deberás hacer para elegir bien tu vestido será conocer distintas firmas de vestidos de novia. No te limites a ver solo aquellos diseños de la firma que más hayas oido mencionar, la que eligió tu amiga o la de tal o cuál famosa. Hay muchas firmas de novias, unas más conocidas que otras y sin duda, puedes encontrar tu vestido perfecto en la que menos te esperes. Investiga, analiza sus diseños, reconocerás distintas líneas de patronaje, distintos tejidos, distintos estilos… crea tu propia opinión al respecto de cada una de las firmas y así tendrás más herramientas para decidir a qué tiendas ir y qué modelos exactos quieres mirar.

3º Piensa en aquello que pueda interferir en la elección del vestido

¿Tienes un velo de un familiar que sí o sí quieres utilizar?, ¿una joya?, ¿un peinado con el que sueñas? Si tienes que integrar estos detalles en tu look nupcial tenlos muy en cuenta antes de elegir tu vestido porque probablemente sean de un estilo concreto que deberá armonizar con el estilo de tu vestido.

4º Anota tus preferencias

Una vez te hayas formado tu propia opinión acerca de las firmas y diseños que más te gustan, sería recomendable que pensases por qué te gustan los diseños que has elegido. Te darás cuenta de que alguno te gusta especialmente por su escote, otro te gustará quizás por el corte de la falda, otro tal vez te resulte especialmente bonito por el tejido…anota estas preferencias porque así será mucho más fácil, en caso de que en la tienda te pruebes un modelo y no te quede justo como esperabas, buscar vestidos parecidos que tengan esas características que buscas. En este sentido es importante que mantengas tu mente abierta, hay veces que tenemos demasiadas expectativas acerca de un diseño en particular que luego en persona no nos gusta tanto o puesto no nos queda como pensábamos. No hay problema, hay tantos vestidos de novia como mujeres, seguro que habrá uno perfecto para tí. Desecha esa idea y sigue probándote vestidos que cumplan con tus preferencias.

Ahora llega el momento de ir a ver esos diseños en vivo y en directo. Ten en cuenta estos trucos para hacer de tu búsqueda de vestido una experiencia bonita que nadie pueda ensombrecer.

5º Elige bien a tus acompañantes

Esto es algo delicado. Hay novias a las que les gusta ir acompañadas a elegir su vestido de novia por todo un séquito, otras que prefieren que sea un momento íntimo solo con sus más allegados, otras que prefieren que sea una experiencia digna de cualquier película americana o incluso novias que prefieren ir solas y aumentar el factor sorpresa…para gustos, los colores. Todas las opciones son válidas. Eso sí, debes ser consciente de la importancia de elegir bien, ¿por qué?

– Ir acompañada de demasiada gente puede provocar que haya una saturación de opiniones, en la que la que menos se oiga sea la tuya. No te veas presionada a escucharlos a todos. Tú y solo tú debes elegir tu vestido.

– Ir acompañada de personas por ”tradición o por compromiso”. No te veas obliga a ir con tu grupo de amigos solo porque ”quedaría feo” no llevarlos, haz exactamente lo que te apetezca. A veces por muy amigos que sean, esas personas no están capacitadas para aguantar dichas ajenas, se corroen de envidia o simplemente van a pasar el rato y no le dan la importancia que se merece. En este sentido tienes que ser lista, saber elegir. No es egoismo, es inteligencia emocional, como diría Elsa Punset. Se trata de proteger TU MOMENTO, tus emociones. Ni si quiera te veas obligada a llevarte a familia si crees que puede haber algún miembro que no mire única y exclusivamente por tu felicidad en este momento tan especial para tí.

– No elijas personas que te presionen o infravaloren tus opiniones. A veces por el simple hecho de pedirles que te acompañen pueden pensar que su opinión tiene más importancia de lo que en realidad la tiene. Recuerda, tu marcas el ritmo, tu marcas los pasos, tu opinión es la más valiosa de todas.

– No elijas personas aguafiestas, secas, agonías ni excesivamente sinceras (léase maleducadas). Es obvio. Es un momento maravilloso. Protégelo.

– Elige aquellas personas que sabes que se tomarán contigo todo el tiempo necesario. Que no tengan prisa y que disfruten el momento.

6º No te satures

No vayas a más de una tienda en un día. Tómatelo con calma. Si te saturas de vestidos llegará un momento que no te acuerdes ni si quiera de los que te probaste al principio del día y la experiencia perderá su encanto.

7º La búsqueda: una experiencia divertida

En ningún momento te dejes vencer por los nervios, la presión, no te preocupes de nada. Relativiza. A veces no encontrar tu vestido ideal rápidamente puede hacer que te estreses, te pongas de mal humor, te decepciones. Nada más lejos, cuando encuentras tu vestido ideal ya no necesitas mirar ninguno más así que mira el lado positivo, si aún no lo has encontrado, disfruta de la búsqueda, disfruta probándote, viéndote con distintos estilos, disfrútalo con esas personas que has elegido bien y si tienes momentos de bajón apóyate en ellas.

8º Ignora comentarios como ”Ese no te pega”

A veces las personas que te rodean tienen muy buen criterio a la hora de ayudarte a elegir aquello que más va con tu personalidad pero no pierdas de vista que por más importante que sea tu vestido de novia, no deja de ser un VESTIDO=TELA. Ese vestido no te define, TÚ defines al vestido. Por lo tanto, TÚ eliges si te pega o no. No tienes que rendirle cuentas a nadie. Si tu estilo a la hora de vestir es elegante y de repente quieres que tu vestido de novia sea de estilo bohemio chic, ¿por qué no puede serlo? O si llevas toda la vida siendo una chica hippie pero para tu boda quieres elegir un vestido Hollywoodiense, ¿quién dice que no se pueda?

9º Ignora frases como ”Está bien pero no te veo casándote con ese”

Hay acompañantes que bien se podrían ganar el título de estilista profesional de novias en apuros, y esto es una suerte, pero si llega un momento en que estas convencida de que con ese vestido te ves casándote, no escuches nada más.

10º No hay reglas. Vive la magia

Nadie debe decirte cómo debes elegir tu vestido, dónde ir, cuál probarte, cuándo elegirlo…Todo esto no son más que recomendaciones. Si tu novio te pide matrimonio, tú le pides matrimonio a él, os pedís matrimonio conjuntamente o vuestro perro os pide que os caséis y os da una ventolera y al día siguiente vas a mirar vestidos y encuentras el vestido de tus sueños ¡¡será IDEAL!! Tú eres las que más importa en este momento, tú decides cómo quieres recordarlo, TÚ ERES QUIEN MANDA.

vestido2

Espero que os haya gustado este post y que a las futuras novias os sirva de ayuda. Y a ti, ¿se te ocurre algún otro consejo?

Si te ha gustado, comparte, seguro que hay alguna novia por ahí a la que le viene bien que se le recuerde Quién manda ;)

Anuncios

5 thoughts on “10 claves para elegir tu vestido de novia y no morir en el intento

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s