Un precioso salón con un sofá gris como protagonista

Hoy mientras maldecía las fundas blancas de mis sofás (que sí, que quedan muy bonitos pero teniendo un perro y un gato, poniendo la chimenea durante la época de frío…no son nada sufridos ni agradecidos, jaja)… me perjuré que a la próxima no dudaría en escoger un color más discretito…y pensando en ello me vino a la cabeza una imagen, un salón con toques grises cuyo protagonista fuera ¡un sofá gris!…gris oscuro, gris claro, gris azulado…cualquier tonalidad de gris puede combinarse de tal manera que nos quede un salón preciosisisimo…y la idea me ha gustado tanto tantísimo que no he podido callármelo…

Vamos a inspirarnos… :)

SOFÁ GRIS OSCURO

Combinación perfecta: sofá gris oscuro, enmarcado en una pared gris clara y acompañado de elementos grises, azul claro, blancos y rosas claro. Materiales de la estancia: en color madera, plata y blanco. Textiles: la lana es un acompañante perfecto.

c92ff4f3da819b12539de35132e71bfb

de48f2c3622a7b717b1c9f0260ee2253

SOFÁ GRIS CLARO

Una combinación preciosa sería sofá gris sobre fondo gris claro haciendo un poco de contraste, textiles de color violeta, azul claro, rosa pastel, blanco y negro. De nuevo materiales blancos y en color madera son la mejor compañía ya que le otorgarán esa calidez que le falta a la frialdad del gris.

1094816e923dd126b984c63c49ceabf5

27e8e51b6780ce9989c86110d139b4c3

Otra opción es combinarlo con la luminosidad del blanco tanto en paredes como en materiales, pero en este caso, siempre y cuando el suelo no sea de color madera, sería recomendable incluir una alfombra que le de calidez a la estancia, así como elementos textiles en colores pastel, blanco y negro.

b907376188b8ba6009017f28e9eda9f9

ae4f51e802b49526cc26e805fff10a9d

ec5ce9a25800871c50f6c67b0685805d

Otra fantástica combinación (una de mis favoritas) es dulcificar la estancia con un sofa gris sobre un precioso fondo rosáceo. El color ideal para los materiales sería en color madera y elementos textiles en tonos pastel.

mola

Siempre podemos contrastar la estancia mucho más con un sofá gris sobre fondo gris oscuro, pero en este caso lo desaconsejaría en salones pequeños y tendríamos que procurar que los demás elementos no fueran tan pesados visualmente primando los colores claros a los oscuros, por ello podremos incluir colores más vivos como rosa fuerte, mostaza, azules o pasteles.

55f0eec2207e20ee7c7fa1f1dd9e424f

Y para terminar con los sofás de color gris otra opción es combinarlo con pared de color beige-grisáceo. En este caso materiales en color madera oscura, y textiles en tonalidades de marrón y amarillo son perfectas así como el coral.

6186a78a7720971816804ebd9622b441

a7ace31f9c2c90532535064d882a708f

SOFÁ GRIS AZULADO

Este tono de gris es preciosísimo y podemos combinarlo con una pared de color blanco acompañado de textiles de diversos colores entre los que el gris, malva y blanco serían perfectos. Los materiales aconsejables serían en color blanco y madera cálida.

9dd6dd4d8c33fe810ffcc1ac3ac3108e

f464ecf0adf89376b364537ee309a820

Sin duda la mezcla de gris azulado sobre pared rosácea es una de mis ganadoras, con textiles en coral pastel, así como tonalidades de gris y azul.

66f37cb2b08da1cd72c565ef5d8f8019

Y por último una combinación peligrosa pero en la que cuidando los detalles puede quedarnos un salón encantador, sofá gris azulado sobre paredes de color azul clarito, con materiales en color madera y blanco y textiles en la gama de los grises, azules, blanco, negro y para dar calidez al ambiente el rosa y el beige.

3c4f63f9278dfd13fe859e7da8933d35

Espero que os haya inspirado mucho el post de hoy y si no queréis perderos ninguna novedad, ¡suscribíos! ;)

mifirmachica2


34 respuestas a “Un precioso salón con un sofá gris como protagonista

    1. Hola Cristi! Si quieres darle más calidez a la estancia una alfombra de color azul, gris oscuro o incluso beige le puede sentar genial. Si te gusta algo más colorido puedes probar a combinar cojines en negro y mostaza.

      Me gusta

  1. Hola!! Me encantan las combinaciones!! Yo tengo un sofá gris perla,los muebles coloniales en tonos oscuros y las paredes del salón son color vainilla. Se te ocurre alguna idea para redecorar mi salón. Un saludo y gracias de antemano.

    Me gusta

    1. Hola Mayra, antes de nada gracias por pasarte por aquí. Me alegro que te haya gustado el post.
      Sobre lo que me comentas, qué tono predomina en los muebles? Dices oscuro, pero te refieres a color madera oscura o negra? Si puedes decirme el tono te daré mejores recomendaciones.
      Así sin saber más te aconsejaría pintar el salón de blanco, te va a dar más luminosidad y va a servir de un mejor marco para los muebles oscuros que tienes. 😉

      Me gusta

      1. Hola Mayra!! entonces qué querrías cambiar? los textiles? Viste el sofá cón cojines en estampado geométrico negro/blanco y bronce, le puede sentar genial. Tienes un montón de opciones,a ver si te inspira el post 😉. Me gustaría ver el cambio, mándalo si quieres a ladyenreos@gmail.com 👏👏

        Me gusta

  2. Hola!
    He encontrado tu post porque tengo dos sofás color gris oscuro, el mueble en negro y las paredes en un gris azulado. ¿Qué cojines puedo poner para darle un aspecto acogedor? Tengo niños y por eso puse los sillones oscuros pero no quiero que quede frío. Es un salón luminoso. Mil gracias

    Me gusta

    1. Hola Virginia! Gracias por pasarte por aquí y comentar. Puesto que predominan los tonos oscuros en tu salón puedes añadirle tonos claritos en los cojines y así también contrasta un poco. Creo que le sentaría genial un color mint o azul celeste combinado con algunos cojines en color beige. Aunque también puedes optar por combinar cojines en tonos pastel (rosa y beige o rosa y celeste). Otra opción más arriesgada es ponerle cojines color salmón-melocotón y combinarlos con color gris claro. No olvides que no solo puedes jugar con el color para hacerlo más acogedor sino también con las texturas de los textiles. Visualízalo y me comentas 😉

      Me gusta

  3. hola quisiera q me ayudes tengo un mueble de salon color canela o teka sofas son gris oscuro q me aconselas ya q tengo poca luz natural de antemano gracias

    Me gusta

  4. Hola
    Me ha gustado mucho el reportaje y me viene estupendamente pues me estan sugiendo muchas dudas.
    Estoy a punto de recibir un sofa en piel de color gris claro y estoy dandole vueltas a la cabeza para ver como decoro el salon. La ventana que da a la terraza es de madera oscura, tipo nogal, y el suelo de parquet claro. Tengo ademas un mueble libreria de color blanco. Como me aconsejas pintar el salon y que cogines poner?
    Un millon se gracias por tu cosejo

    Me gusta

    1. Yo lo pintaría de blanco y cojines tienes muchísima variedad…depende de si lo quieres más romántico, más neutral o llamativo…ten en cuenta que con el gris combinan bien casi todos los colores…simplemente como truco aquel color que elijas de cojines procura que se repita en algún detalle más del salón para que quede más coherente

      Me gusta

  5. Hola me ha encantado tu post, estoy atascada con la decoración del salón, te cuento el suelo es gris clarito y el sofa en un gris perla, las sillas del comedor de pachworth en tonos,rosa, verde azul petroleo y negro las paredes en blanco menos una que es gris oscura y no se que alfombras y cuadros poner. El salon es rectangular y mide 20 metros cuadrados. Gracias por anticipado.

    Me gusta

  6. Buenas. Me ha encantado tu post, e igual me sirve para resolver mis dudas, ya que aún estoy a tiempo.
    Tengo un salón pequeñito, con el cúal estoy comenzando.
    De momento tengo un sofá, de textiles gris claro y de estructura blanca. El parquet es madera clara, la ventana marrón mas oscuro.
    El caso es que cuando compré el sofá en gran superficie archiconocida de origen sueco, pedí consejo en el mismo lugar acerca de los muebles ya que tenía que comprar todo. Me gustaba una combinación de estructura acabado nogal con puertas y detalles blancos, pero me comentó que el acabado madera con el sofá blanco y gris…como que no. Entonces vi que la única opción era el mueble blanco entero, pero quedaría el salón todo muy blanco no sé.
    Este es el primer problema, el segundo el color para pintar. Color claro claro por supuesto, a mi me gusta el gris, aunque a mi pareja no mucho, ya sea porque aun no lo visualiza. Con todo blanco por decirlo así y pintura gris iba a quedar muy frío. Un turquesa clarito no se como quedaría…. no sé la verdad.. soy un mar de dudas. Me tiró todo abajo el que me dijera que el efecto madera con ese sofá no encajaba…

    Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Yo voto por el blanco en paredes y si te resulta frío o demasiado neutro juega con los textiles o elementos decorativos de otros colores. Ya me cuentas qué has hecho finalmente o te puedo ayudar en otra cosa. Gracias por leerme!

      Me gusta

  7. ¡Me encanta tu post! Sobretodo ahora que compramos nuestro primer piso y vamos a reformarlo (en versión low cost). La idea es pintar todas las paredes en color «gris lila» con pintura de la marca carrefour, comprar un sofá cama en ikea de color gris oscuro, la mesa de comedor sería de vidrio con patas de acero y el resto de muebles (sillas, mesitas, estanterías, armarios..) en blanco.
    ¿Qué opinas? Estamos estresadillos pero muy ilusionados, esperamos no equivocarnos! Gracias por los comentarios =D

    Me gusta

  8. Por cierto, el color del techo es totalmente blanco, el suelo es de parquet (el típico tono amarillo) y la carpintería es toda en madera color cerezo.
    Gracias!!

    Me gusta

  9. Hola, me encanta tu pos! Yo tengo q pintar las paredes y dudo sobre el color. El sofá es blanco de piel, tengo dos sillones en gris perla, tengo resto de muebles en madera color miel y la tarima es de color nogal. Gracias de ante

    Me gusta

  10. Hola,acabo de descubrir esta pagina.Necesito pintar la pared de un salon en L, con una terraza con mucha luz. Tengo muebles blancos y sofa en gris plata. No se si pintar la pared en gris clarito o blanco. Puerta es blanca.Rodapies blancos.

    Me gusta

  11. Hola, una gran ayuda tu post!!
    Me gustaría que me aconsejaras sobre como pintar las paredes de un salon de 50 metros que tiene las ventanas y puertas de madera color miel. De que color combinarían los muebles?
    Gracias de antemano y un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola , muy bueno tu blog me ha gustado bastante , te cuento me ire a vivir solo y no tengo mucha ayuda en como adornar mi Dpto.
    El dpto tiene paredes blancas, el comedor es un color mas oscuro que el chocolate con el asiento color crema, un sofá gris… mi duda es por las cortinas , actualmente tiene azul pero creo que se puede ver mas elegante con unas color gris y una alfombra crema , que opina al respecto ? gracias :D

    Le gusta a 1 persona

  13. hola!! genial lo que aconsejas muy practico todo, me he animado a escribirte, tengo un salon comedor de paredes blancas y muebles de color madera oscuro o nogal mi esposa se a empeñado en comprar un sofa en tono gris oscuro y ahora no se como pintar alguna pared o que color de cortinas, el suelo es marmol beige, agradezco me des alguna idea porque no nos ponemos de acuerdo!! mil gracias!

    Me gusta

  14. Buenas!me ha encantado leerte, qué descubrimiento tan genial ya que ando liadisima con la mudanza y queriendo aprovechar los muebles que tengo. Mi duda: salón grande pero algo rectangular, sofá gris claro pero no perla, tarima color madera clara y cerramientos de la terraza blancos…de qué color pintó la pared para que quede muy acogedor!aun abrazo

    Me gusta

  15. Hola buenas! Me ha encantado el post. Tengo la casa nueva que aún no está decorada, el sofá es gris oscurito pero tampoco tan oscuro más bien gris medio, los muebles van en blanco y no se de que color poner las cortinas, el salón es bastante grande, quiero meterle cojines con tonos amarillo tostado, rojo o turquesa cual Oria mejor? Sobre todo las cortinas no tengo ni idea de cómo ponerlas. Gracias de antemano

    Me gusta

  16. Escribí mi comentario pero no sale lo vuelvo a escribir porque seguro que hize algo mal jajaja.
    Tengo mi casa recién hecha y la estoy empezando a amueblar y decorar poco a poco.
    El sofá es gris oscurito pero no oscuro oscuro, las paredes gris suave, muebles y puertas blancos, y suelo color madera afeitado. Tengo muchísimas dudas con las cortinas, quiero meterle al sofá algunos cogines amarillon tostado, rojo o turquesa no me he decidido aún por el color tampoco. Y las cortinas no tengo ni idea, me gustaría un color liso pero nose… tampoco sé si cortina y visillo.. seguro que puedes ayudarme. El salón es bastante grande. Gracias de antemano

    Me gusta

  17. Hola vi tus consejos de como decorar con gris , yo tengo en mi sala dos sillones gris oscuro y puse un poco de turquesa pero todavia no termina de gustarme mi sala se ve sin color, que me ha conseja ponerle a sofas para que tengan mas vida.

    Me gusta

  18. Hola! Tengo un sofá gris oscuro onyx, de 1.90, en un living de paredes blancas y piso de madera claro. Que me aconsejarías para el juego de comedor (mesa y sillas)? Es un living comedor no tan grande y tal vez los colores oscuros achicarían mucho el ambiente. Tambien me vendría bien algun consejo sobre los cojines. Muchas gracias!

    Me gusta

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥