Mi blog es CO2 neutral :)

Hoy, como sabéis es el Día de la Tierra, y yo he decidido aportar mi granito de arena para mejorar este planeta en el que vivimos y que deberíamos intentar preservar en sus condiciones óptimas para todos aquellos que disfrutarán de ella en el mañana, se lo debemos por todo lo que la Tierra ya nos da. Démosle nosotros algo bueno de vez en cuando…

Yo hoy me uno a esta iniciativa en la que un blog puede neutralizar sus emisiones de CO2 apadrinando un arbol a través de este enlace.

Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año.

El Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas (United Nations Framework Convention on Climate Change, UNFCCC), calcula que un árbol absorbe aproximadamente 10kg de CO2 por año. Pro-Tierra, apadrina árboles para que no sean cortados en su fase de crecimiento, y asume para la acción “Mi blog es CO2 neutral” una cifra de solamente 5kg de absorción por año. Así las emisiones de este blog estarán compensadas en cualquier caso.

Asíque ahora en Lady Enreos se contribuye a la preservación del medio ambiente. Os animo a hacer lo mismo aquellos que tengáis blogs.

co2-neutral-rosa-125x125

Cuidemos un poco más la Tierra, se lo debemos…

 

Anuncios

One thought on “Mi blog es CO2 neutral :)

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s