El Súperflan, ¡¡listo en 5 minutos!!

Sería un delito no compartir esta receta, ¿por qué?

– Su increible sabor, está tan rico…pero tan, tan rico…que antes de hacerla deberías pensar si tienes suficiente fuerza de voluntad para comerte solo tu ración, tienes que saber que serás altamente tentado a seguir cuchara a cuchara…sería recomendable además pensar qué tal te fue el día, porque si además tienes un día de esos grises o tristones es fácil que te lances a por los flanes y que la felicidad provocada por el dulce sabor de este flan te quite todos los males…eso sí, es probable que termines con los 6-7 flanes que salen…

– Es tan fácil, tan rápido y tan limpio de hacer que apenas te darás cuenta de que has cocinado. Nada de ingredientes raros, ni siquiera de medidas. Solo necesitarás un bol hondo, una batidora, y un vaso.

– No es un flan cualquiera, es un flan de ¡¡Ggggaaaaaaaaaalleeeeeeeetaaaaaaaa!!

 

Allá vamos con los ingredientes:

– 4 huevos

– 10 galletas María

– 2 vasos de leche

– Medio vaso o un vaso de azúcar (según lo quieras más o menos dulce)

* Si utilizamos en vez de 4 huevos 2 y en lugar de 10 galletas, 18 nos saldrá un flan más consistente pero tremendamente rico. No sabría deciros qué versión me gusta más… ¡¡¡Probad ambas!!!

Proceso:

– Batirlo todo en un bol.

– Untar el molde donde vayamos a echar la mezcla con caramelo, podéis hacerlo casero o usar uno de los que venden ya listos para usar en el Día, Mercadona…etc. No llenéis los moldes más de 3/4 porque primero se inflará y luego bajará.

– Al microondas. Si usas moldes individuales con 4 minutos para cada uno será suficiente. Si usas un solo molde grande tardará 8-10 minutos. Yo te aconsejo que en cualquier caso empieces dándole 3 minutos y lo vayas viendo, si al pincharle un palillo sale limpio estará listo. Si ves que no y que aún no tiene consistencia ve dándole un poco más hasta que esté.

Flan de galletas María

¡¡Espero que lo hagáis pronto!! Y recordad, está muy bueno, lo sé…pero »control»…jajaja XD. Si os ha gustado el post compartidlo y comentadme, ¡¡¡me hará muuuuuuuuuuuuuucha ilusión!!!

 

PD: Suegri no me enseñes estos postres que hay que cuidar la línea y así es complicadooo jaja…

 


6 respuestas a “El Súperflan, ¡¡listo en 5 minutos!!

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥