Vivir en positivo

¡¡Hola chic@s!!

Hoy os quiero contar algo que merece la pena que sepamos y si ya lo sabemos, lo recordemos, para ”mejorar nuestro día a día” sustancialmente.

Las personas interpretamos las sensaciones que recibimos de nuestro entorno como nos viene en gana…esto está claro, el problema es que si no elegimos el enfoque adecuado nos puede perjudicar a nosotros mismos.

Conoceréis mil ejemplos de personas que ante la misma situación o circunstancia reaccionan de manera totalmente diferente. Eso depende de muchos factores, pero uno de ellos es sin duda la manera que tengamos de mirar nuestro alrededor.  Es decir, la ventanita por la que nos asomamos al mundo.

Si la ventana por donde miramos la construimos grande, la pintamos de un color bonito, la limpiamos a menudo y además la adornamos es muy probable que lo que veamos a través de ella nos parezca un poco más agradable o llevadero de lo que a lo mejor es.

Sin embargo, si la ventana por donde nos asomamos al mundo la tenemos totalmente dejada, feota, sucia y además cada vez nos parece más dejada, más feota y más sucia es muy probable que lo que veamos a través de ella nos parezca cuanto menos ¡¡un esperpento!!…

Con esto os quiero decir que influye muchísimo la negatividad o positividad que tengais a la hora de vivir vuestro día a día. Y ojo, no se trata de autoengañarse o ¿es que alguien te puede decir con total certeza? ” – Oye eso no es como tú lo ves, es de esta otra forma, es que no eres realista”… NO, nadie puede decirte eso porque cada persona tiene una ventana particular por donde mirar e interpretar SU mundo. Por tánto, tu visión de las cosas es tan válida como la de cualquiera.

”El ser humano necesita ser optimista para avanzar, si fueramos realistas aún viviriamos en las cavernas” (Eduardo Punset)

Así que yo os propongo que tengáis muy en cuenta esto en vuestro día a día porque vais a notar una gran diferencia. Además deciros que es algo propio del ser humano ser optimista, pero sí que es verdad que hay personas con una tendencia mayor a serlo que otras que sin embargo muestran una tendencia catastrofista/negativista o neutral a secas sin saber los beneficios del positivismo.

TRUCOS PARA PONERLO EN PRÁCTICA*

– Cuando os levantéis es muy importante que os digáis a vosotros mismos: hoy va a ser un buen día. Es probable que a lo largo del día el “hoy va a ser un buen día” se convierta en ” vaya mierda de día” jajaja PERO no debemos caer en la tentación, porque eso es lo fácil. Pensad que todos los días os ocurren cosas por las que deberíais estar contentos, orgullosos, felices. Intentad echarle más kilos de peso a esas sensaciones positivas que a las negativas.

– También es muy importante que lo primero que hagáis al despertar sea estiraros todo lo que podáis porque eso relaja el cuerpo y cuando te levantes tendrás la sensación de que puedes con el mundo entero encima.

– Otro truquito para que el positivismo no se desvanezca con el paso de las horas y tras algún que otro quebradero de cabeza es pensar que todo tiene solución, menos la muerte. Eso nos hará vernos tan pequeñitos que pasaremos a pensar: bah y yo le daba importancia a esto…pero ¡sí no es para tanto! Ya encontraré una solución o se solucionará. ¡¡Ahora adelante!! Tenemos que repetirnos la siguiente frase: ¿quiero pasar este minuto de mi vida así? piensa que ese minuto de vida ¡¡ya no volverá!! Eso será muy clarificador…

– Cuando vuestro día ya sea el remate de los tomates, estéis agotados y no os de la cabeza para más pensad que todo esfuerzo o quebradero de cabeza, tiene su recompensa y es que cuando se termina el trabajo, se encuentra la solución a algo, o pasa el mal trago… ¡qué agustito se está! Pues eso es lo que tenéis que pensar: ya pasará, y cuando pase qué agustito voy a estar. Visualizad ese momento y os aseguro que os ayudará. Tomaos las dificultades como retos y eso os dará fuerzas para convertir el obstáculo en un peldaño (Elsa Punset).

– Hay una cosa muy importante que nos va a ayudar a vivir en positivo y es el querernos a nosotros mismos. Por eso no creáis que es una frivolidad cuidarse, mimarse, hacer deporte, peinarse, vestirse, verse bien… ¡¡todo ayuda!! Y el veros bien por dentro y por fuera os va a ayudar a quereros más y el quereros más a apreciaros más y a vivir con más positividad.

– Por último y no por ello menos importante: debéis decir varias veces al día a alguien cuánto le queréis. Tu madre, tu padre, tu hermana, tu hermano, tu novio, tu novia, tu marido, tu amigo, tu perro, tu gato… da igual, pero decídles cuánto les queréis. Esto tiene efecto rebote y hará que el ambiente sea el propicio para vivir en positivo.

(* Trucos derivados de las aportaciones de varios psicólogos al tema en cuestión)

Espero que os haya gustado y que os déis cuenta de que el tiempo pasa y no merece la pena más que una cosa, vivirlo ¡¡¡EN POSITIVO!!!

Así que……. ¡¡HOY VA A SER UN BUEN DÍA!!

Anuncios

2 thoughts on “Vivir en positivo

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s